Las tres características que debe poseer la Iglesia Misionera.

Escrito por: Director de Avance Misionero Bautista Fundamental.
La Biblia nos enseña claramente acerca de la Misión de la Iglesia en este mundo, Cristo le comisionó la enorme tarea de predicar el evangelio a toda criatura. Para llegar a cada criatura Cristo nos dio la misión de ir a todas las naciones, si no vamos a todas las naciones jamás llegaremos a todas las criaturas. Las Iglesias Nuevo Testamentarias tuvieron características en sí mismas que les llevaron a desarrollar un evangelismo mundial, lamentablemente en nuestros días tenemos iglesias que ni siquiera han evangelizado la colonia o vecindario donde están establecidas, y esto se debe a la falta de enfoque en imitar las características que llevaron a estas primeras Iglesias a impactar con el evangelio no solo su colonia, comunidad, ciudad o provincia sino el mundo.  ¿Cuáles son estas características indispensables para impactar con el evangelio de manera local y mundial? Veremos la primera de tres características:

1.  Una Iglesia en continuo avivamiento:
Hechos 4:31b"...y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios". Nuestro evangelismo debería ser la consecuencia o efecto de una iglesia avivada. Muchas veces el evangelismo solo es el resultado de un esfuerzo carnal y se torna cansado, obligado y muerto. Deberíamos enfocar nuestros esfuerzos en la búsqueda de un continuo avivamiento es decir la presencia de Dios operando en cada Cristiano y por lo tanto en cada iglesia, en ceder el control de nuestra vida al Espíritu Santo, el pastor predicando y vivendo con poder, servicios en la iglesia no donde somos conmovidos sino convencidos, donde arda en nuestro ser el amor por Cristo, donde haya una pasión por las almas perdidas y el marchar de una iglesia santa que aborrece el pecado separada de este mundo.  Que tristeza que actualmente pastores liberales han bautizado la iglesia en la inmundicia de las filosofías mundanales, música, vestimenta, métodos y aún la misma predicación que hoy en día parece más un curso de motivación humanista, un show de "milagros" o una sesión de terapia con el psicólogo, ¡Cuidado! no nos deslicemos hacia este mundo con el engaño de Satanas, busquemos la predicación viva y poderosa que en verdad trae corazones compungidos y arrepentidos, una predicación edificante que cambia vidas donde  todo lo que se diga en ella emana de  la Infalible y Eterna Palabra de Dios. Hechos 17:11b"...escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así". 
Para Avivamiento se buscan hombres que caminen con Dios, que el ayuno y la oración sean una práctica viva y constánte en sus vidas; Hombres inundados de Cristo que no solo prediquen poderosamente detrás de un púlpito pero que debajo de él sean humildes, sencillos y cercanos a la gente. Lucas 18:16"...Dejad a los niños venir a mí y no se lo impidáis;...". Además hoy día tenemos un falso concepto de avivamiento, creemos que basta desearlo y pedirlo y luego vendrá, que absurdo a la luz de la Biblia. Los grandes avivamientos en el pueblo de Dios vinieron a través de hombres avivados, hombres cien por ciento entregados a Dios, con vidas puestas en el altar que los llevó a tener una gran pasión por la gloria de Dios y no por ellos mismos. Actualmente la vanagloria inunda nuestras iglesias, algunos solo quieren promoverse para lograr la fama de la cual estan sedientos, y creen que así son "grandes siervos usados por Dios",   deberíamos tener páginas y páginas webs con el glorioso evangelio, con material de enseñanzas para edificarnos mutuamente, y no llenas de nosotros mismos, de lo que hacemos, de lo que hemos logrado, no y no, esto no debe ser así, Se buscan hombres pequeños y humildes para ser usados; Se buscan Hombres que caminen con Dios, se buscan hombres, si, al fin hombres pero con el fuego de Dios, esto es lo que en verdad traerá el tan anhelado avivamiento.Hechos 4:33 "Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUENA OBSERVACION, GRACIAS

Comentarios Recientes